Carmen Amaya, la revolución del baile flamenco – Documentos RNE

OLEMISOLE!!!
www.olemisole.com
No os perdáis este maravilloso programa de radio sobre Carmen Amaya realizado por Sandra Gallardo por RNE.
Bohemia, especial, revolucionaria del baile, gitana de bandera, noble, artista, genio, Carmen Amaya, no te olvidaremos.

carmen-amaya

PINCHAD AQUÍ: Carmen Amaya, la revolución del baile flamenco – Documentos RNE 22/10/2011

Este documental de Sandra Gallardo recorre la trayectoria vital y artística de Carmen Amaya (1913-1963), la gitana barcelonesa que se saltó los cánones del baile flamenco con un sello personal que reconocen hasta los aficionados más ortodoxos. Su historia arranca en el Somorrostro en un poblado chabolista donde hoy se alza la Villa Olímpica de Barcelona, pasa por escenarios tan emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York y concluye en una masía de la Costa Brava a los cincuenta años de edad. En Carmen Amaya, la revolución del baile flamenco, además de escucharla bailar y cantar, se recupera la voz de la artista recordando los pasajes más destacados de su intensa vida; dos mujeres que trabajaron con ella, las bailaoras Sara Lezana y Lucero Tena (también concertista de castañuelas), recuerdan cómo era en las distancias cortas; el retrato lo completan su sobrina nieta Karime Amaya, que aporta acontecimientos y hasta leyendas familiares en torno a Carmen, y su biógrafo Francisco Hidalgo.

2 comentarios

23/10/2011 · 7:55 pm

2 Respuestas a “Carmen Amaya, la revolución del baile flamenco – Documentos RNE

  1. Sandra Gallardo

    Hola
    Soy Sandra Gallardo, la guionista de «Carmen Amaya: la revolución del baile flamenco». En nombre de todo el equipo os agradezco vuestra publicación en el blog recomendando el programa. Me alegro que os guste.

  2. Gracias a ti y a todo vuestro equipo por recordarnos tan bien la importancia de la gran Carmen Amaya. Una gran ilusión recibir tu saludo. Un abrazo de OLEMISOLE.

Deja un comentario